-

EL ASESINO DEL ANDARAX

EL ASESINO DEL ANDARAX

TÍTULO: EL ASESINO DEL ANDARAX
AUTOR: J.F. SÁNCHEZ – FACEBOOK 
EDITORIAL: CÍRCULO ROJO, 2019 – WEB
PÁGINAS: 270.
¿DÓNDE COMPRARLO?:  AQUÍ

 – SINOPSIS –
A principios de los años sesenta, en un tranquilo pueblo de Almería situado cerca de la capital y en la Vega del Andarax, entre naranjos, encuentran asesinado cruelmente a su párroco. El padre Ramón, recién ordenado cura, es el asignado para sustituirlo con la secreta tarea de averiguar rápido quién y por qué mataron a su antecesor. Sin embargo, el asesino del Andarax continuará matando sin miedo, nadie tiene ninguna pista de su identidad. La única persona que parece seguir el rastro del criminal es el joven cura que quiere llegar a descubrirlo.
– AUTOR –

Nacido en 1965, Juan Francisco Sánchez, desde su infancia, es un voraz lector y un gran contador de historias. Los últimos treinta años se dedica al mundo empresarial, fundamentalmente en el sector náutico. Alguien ronda la Playa de los Muertos es su primera novela.
– GUSTARÁ
A los lectores que van detrás del asesino en cada lectura. A los que permanecen muy atentos al narrador por si este, en un desliz, se le escapa algo de vital importancia. La presente es una novela de fácil lectura para todo tipo de lectores. Su ambientación histórica le da un empaque personal que atraerá a todos aquellos a los que el presente se les queda corto y prefieren los tiempos analógicos a los digitales. Tiempos en donde las investigaciones se basaban en analizar la mirada de los posibles sospechosos y se actuaba por instinto, y no dejando la labor de la investigación a computadoras y algoritmos. Además, que el desarrollo de la novela se produzca en España, acercará a muchos lectores a los usos y costumbres de los años sesenta.
– NO GUSTARÁ  
A los lectores que, aunque son adictos al género negro/policíaco/detectivesco, se les pueda quedar algo corta la presente novela que no incluye pasajes especialmente sangrientos, viscerales o truculentos. El autor no se ensaña con detalles escabrosos ni usa el lenguaje de los bajos fondos tan propio de la novela negra norteamericana y que tanto aprecia el ferviente lector de género. Tampoco será la lectura predilecta de aquel que, por encima de todo, busca un excelso marco descriptivo en las escenas de sus lecturas, más si cabe si estas ocurren en el pasado.
– LA FRASE 
“El silencio de la noche se rompió con el primer aullido. Era capitán. El padre Ramón se despertó sobresaltado. Le pidió al animal, que como siempre estaba fuera, en el porche, que se callará. Capitán permaneció en silencio, en ese momento el padre escuchó a otros perros más lejanos aullar también. No podía decir si aquellos aullidos lejanos eran contestación a Capitán, o era este el que contestaba a otros. Comenzó a vestirse con prisa, Capitán se unió otra vez al coro de aulladores. El padre Ramón ya estaba vestido con su sotana, salió del porche, se sentó y acarició la cabeza del perro. Este retomó su actitud silenciosa y le miró fijamente a los ojos. El padre, al verlos, sintió un ligero escalofrío recorriendo su espalda. Eran los mismos ojos tristes que recordaba haberle visto el día del entierro del tío Braulio”.
– RESEÑA
Hoy traemos para reseñar: El asesino del Andarax, de J.F.Sánchez, segunda obra que reseñamos de este escritor. En Alguien ronda la playa de los muertos (reseña aquí) el autor nos llevaba a la sole


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s