-

lantia_cover_5a5f3123bc4bb_360

LE DICEN AMOR CUANDO REALMENTE ES BRUJERÍA

–GUSTARÁ:
A quienes inician su periplo particular por los tortuosos y enigmáticos caminos del mundo de lo esotérico y lo paranormal, llamándoles la atención los conceptos aportados por las autoras de “amarres”, “conjuros”, limpiezas”, etc. También gustará a los que les interesen los libros con un formato diferente a la clásica novela por capítulos.

– NO GUSTARÁ:
A los escépticos de los fenómenos paranormales o a aquellos que busquen una mayor complejidad y profundización en la trama y la composición literaria. Tampoco terminará de encajar en aquellos seguidores de estas temáticas que esperen ser conducidos más allá de un pórtico expositivo genérico donde no se profundiza en métodos, procedimientos o rituales.

– LA FRASE:
“Este secreto que carcome sus almas, la ataba al pasado no resuelto y la arrastraba hacia allí, todo el tiempo, sin que ella fuera consciente. Ahora que sabe la verdad, conserva con más fuerza y ahínco la esperanza que siempre brilló en el fondo de su corazón, reforzada por las palabras de las personas profesionales con las que ha tratado; el día en que podrán entenderse, el día en el cual se hará justicia. Y a partir de aquel momento, retomarán la amistad que siempre los ha caracterizado, antes de que la oscuridad se metiera en medio”.

– RESEÑA:
“Le dicen amor cuando realmente es brujería”. Bajo este mercadotécnico nombre nos encontramos una curiosidad que siempre es bienvenida en el panorama literario español. Lo primero que hay que comentar, ya que es su punto fuerte y débil al mismo tiempo, es la inmersión del lector en los conceptos que nos presentan sus autoras. Aquellos lectores que lean la presente obra desde la barrera y no bajen a pisar el albero con la camisa remangada se cansarán a las primeras de cambio. Existen libros que más allá de su propia temática, exigen a sus lectores una credulidad plena para poder disfrutar plenamente de la experiencia que se les propone. Aquí nos encontramos ante un caso de esta naturaleza. La originalidad del presente libro radica en la fórmula empleada en su formato. (Novela, ensayo científico ¿real o ficcional?, ¿autoayuda quizás?). Todo ello podrá captar la atención y aligerar la lectura o bien creará una leve desorientación en el lector que no sabrá muy bien qué género está leyendo y cuáles son los límites de la verdad y de la imaginación de sus autoras. Aquí radica su mayor baza o su mayor defecto. Serán los ojos del lector los que juzguen. Esos sí, indiferentes no creo que queden.

En la presente obra que parte de una base aparentemente imaginaria no podemos dejar pasar la mano firme de la biografía de sus escritoras. Lía Vanesa es Licenciada en Psicología Clínica y especializada en temas espirituales. Investigadora del Reiki, la Sanación Cuántica, los Animales de Poder, la Canalización, el Tarot, la Numerología, etc. Mientras que Lucía Cruz está también volcada en el mundo espiritual debido a sus experiencias paranormales. Con estos antecedentes podemos entender que la obra que hemos leído nos plantea una serie de cuestiones muy específicas que, como mínimo, llamaran poderosamente la atención del lector, ya que las autoras, por bagaje personal y experimental, han consagrado buena parte de su tiempo a las presentes pesquisas e investigaciones de campo. En un mundo en el cada vez más los individuos nos planteamos nuevos caminos alternativos a la formalidad científica y racionalista establecida, surgen autores que indagan en materias, en ocasiones, denostadas por el gran público y, sobre todo, por el dogmatismo académico más férreo, intrincado e impermeable a nuevas corrientes de opinión o rutas por descubrir. Por otro lado el escepticismo más congruente se justifica por el aprovechamiento de estas nuevas vías de investigación como vehículos de estafas, sectarismos y resto de ilegalidades. Por ello, es de toda lógica que parte del potencial público que no se siente atraído por este tipo de obras coja tierra de por medio.

La obra que tenemos entre manos tiene un tono sencillo y apto para todos los públicos. Podrán acceder a ella personas de todas las edades que estén interesadas en la parapsicología y en las ciencias ocultas (y aquí reveladas). En concreto el ocultismo en el presente caso viene relacionado con los aspectos más desconocidos que nos plantean las autoras sobre los amarres, las energías, los conjuros y todo aquello que lastra y adormece a las personas y que les impide realmente llegar a la luz y ser plenamente conscientes de su lugar en el mundo y de sus amplias posibilidades de renovación, superación y crecimiento de la autoestima. Nos revelan una vertiente del amor que va más allá de los tópicos que inundan la sociedad contemporánea para darnos las claves de una circunstancias más complejas y etéreas que se deben conocer para llegar a la plenitud y el esclarecimiento del porqué echan raíces unas relaciones personales y otras toman una deriva claustrofóbica, agobiante, paternalista y tóxica.

Entre la realidad y la ficción juega esta obra, en la que para aquellos que se sientan plenamente identificados será todo un regalo entrar en sus páginas aunque haya conceptos que son de difícil explicación y concreción. En ese mundo que nos rodea y que no podemos ver se mueven mareas de energía que nos sobrepasan. Vanesa y Lucía intentarán domarlas para el beneficio personal de cada individuo que se siente perdido en un mar de entelequias y dispersiones malignas. Las autoras harán de guías para abrir los ojos a nuevo plano más humano, conciliador y esperanzador.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: