MAL DE ALTURA

NOTA: 8,0

MAL DE ALTURA

NOTA: 8,0

Gustará: A aquellos deportistas fornidos y aventureros intrépidos que se encogerán de miedo, viendo en carne ajena, los peligros de la montaña y de la naturaleza desatada.

No gustará: A aquellos que le da frío solamente pensar en sacar al perro a pasear.

Jon Krakauer nos narra en primera persona la expedición en la que participó en el Himalaya en 1996 para escribir un reportaje acerca de la explotación comercial creciente del Everest. En aquella época varios tours turísticos se dedicaban a llevar a ahorradores montañeros a la cima de mundo, con la promesa de la seguridad y la emoción como pilar principal de la aventura. La intención primordial del autor del libro y periodista de profesión, fue la de intentar averiguar qué le lleva a personas sin aparente formación y amplia experiencia en alpinismo a intentar lograr uno de los retos más complejos al que se puede enfrentar un ser humano. Casualidades del destino, fue precisamente en esta expedición cuando una imprevista meteorología adversa, la falta de pericia de alguno de los integrantes del grupo escalador, así como diversos fallos de organización, seguridad y evacuación, tornaron aquello en una auténtica pesadilla, con varios muertos y heridos incluidos.

Jon Krakauer también es el escritor de “Hacia rutas salvajes”, (https://forolibro.com/2016/11/18/hacia-rutas-salvajes-jon-krakauer-ediciones-b-2009/), publicado en 1996 y llevada al cine por Sean Penn en 2007. Mal de altura alcanzó el primer puesto entre los bestsellers de no ficción en el New York Times.

La presente historia se llevó al cine en 2015.