HACIA RUTAS SALVAJES – JON KRAKAUER, (EDICIONES B, 2009)

Minientrada Posted on Actualizado enn

RESUMEN:
En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó, solo y apenas equipado, por tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica: para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza.
El drama real que inspiró la aclamada película dirigida por Sean Penn. El misterio sobre los motivos de McCandless y su visión particular del mundo no dejarán indiferente a nadie.
CRÍTICA: (6,0)
¿Idealista o loco?, el libro se reduce a esta pregunta. Seguimos las andanzas del protagonista gracias a la labor investigadora del periodista Jon Krakauer, que mediante cartas, entrevistas a familiares, amigos y personas con las que se cruzó el protagonista, va hilvanando la vida y “milagros” del osado y moderno explorador. ¿Qué le lleva a una persona acomodada a dejarlo todo e incluso a poner su vida en peligro para correr una gran aventura en solitario? Podemos intuir que existe algo en la moderna sociedad de consumo en la que vivimos que no casa muy bien para ciertas personas. ¿Debemos recuperar antiguas tradiciones para apegarnos más al medio y a la naturaleza que al mando de la televisión? Autopsia moral y filosófica de un hombre que lo tiene todo pero que decide apartarse para seguir una vida nómada alejada de la normalidad social.
Recomendable para aquellos que quieran conocer las ventajas e inconvenientes de salirse del habitual sistema en el que vivimos. Asomar la nariz a través de la ventana del encasillamiento social y normativo, aunque solamente sea para olisquear que se cuece fuera del sistema. Luego quién quiera volverse al calor del Iphone siempre tendrá tiempo.
Llevada al cine con maestría por el director Sean Penn.

into_the_wild-931354029-large

Un comentario sobre “HACIA RUTAS SALVAJES – JON KRAKAUER, (EDICIONES B, 2009)

    […] Krakauer también es el escritor de “Hacia rutas salvajes”, (https://forolibro.com/2016/11/18/hacia-rutas-salvajes-jon-krakauer-ediciones-b-2009/), publicado en 1996 y llevada al cine por Sean Penn en 2007. Mal de altura alcanzó el primer […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s