EL AMOR QUE TÚ DESEAS – JHONATAN RODRÍGUEZ FERREIRA – AUTOEDICIÓN (2017)

Posted on

51m2TwbKHDL._SY344_BO1,204,203,200_.jpg
TÍTULO: El amor que tú deseas.
AUTOR: Jhonatan Rodríguez Ferreira. Aquí
EDITORIAL: Autoedición.
PÁGINAS: 180.
¿DÓNDE COMPRARLO?: Aquí
– SINOPSIS:
Cuando encuentras tu primer amor, piensas que este será único, especial, verdadero y para toda la vida, pero a medida que van pasando los años esta idea se va desvaneciendo hasta el punto de olvidar que el amor verdadero de pareja existe. Pero, ¿Por qué sucede esto? Ahora no solo aprenderás del porqué sucede esto, si no que volverás a CREER nuevamente en el AMOR VERDADERO, comprenderás cuál ha sido el error de tus relaciones pasadas y descubrirás que en algún lugar EXISTE ALGUIEN ESPERANDO POR TI que realmente está hecho a tu medida y será la persona definitiva. Hay alguien que ha nacido para ti, ¡Aún estas a tiempo! pero primero debes aprender qué hacer para que esto suceda. No todo depende de ti, ¡hay algo más! y debes saber cuál es el verdadero secreto para encontrar el AMOR que TÚ DESEAS, pero te adelanto algo, debes abrir tu mente y comprometerte contigo. Si lo haces, te aseguro que…. Pronto alguien llegará a tu vida.
– GUSTARÁ:fist-160957__340.png
A aquellos que les gusta indagar en los puntos de vista personales en que se viven las experiencias amorosas con sus distintas fases: el enamoramiento, la crisis de pareja, la ruptura, el nuevo encuentro… y que finalmente optan por la vía más optimista que propone el autor.
– NO GUSTARÁ:fist-160958__340.png
A aquellos que buscan una mayor base científica y empirismo en los libros llamados de “autoayuda o de superación personal“. Agnósticos al fin y al cabo de estos temas.
– RESEÑA:
Valga de antemano que no me gusta la catalogación de este tipo de libros con los términos anteriormente citados de “autoayuda o de superación personal”, ¿por qué?, pues porque aquí se cuelan todo tipo de publicaciones, desde las más metódicas y científicas (Eduard Punset, Carlos Chaguaceda, Albert Figueras, Deepak Chopra, Bernardo Stamateas, Luis Rojas Marcos, Eduardo Zancolli, Desmond Morris, Marvin Harris, Daniel Goleman, Wayne Dyer, el mismísimo Dalai Lama, y muchísimos otros más), hasta las más metafóricas, narrativas y “moralejiles” (ya famosos libros como “¿Quién se ha llevado mi queso?” de Spencer Johnson y Ken Blanchard, “El alquimista” de Paulo Coelho, “El monje que vendió su ferrari” de Robin Sharma, “El caballero de la armadura oxidada” de Fisher Robert, “El poder del ahora” de Echart Tolle, “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach, “Cuentos para pensar” de Jorge Bucay”, “La buena suerte” de Álex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes, “Cuentos espirituales de oriente” de Ramiro Calle, “Dios vuelve en una Harley” de Brady Joan, “El secreto” de Rhonda Byrne, y un sinfín más).
Es un gran cajón de sastre (o desastre), donde cabe todo y para todos. Pero a diferencia de cualquier otra obra de ficción o de no ficción, este tipo de literatura se encuentra en un limbo a caballo entre las propuestas más estrictamente demostrables bajo parámetros científicos y las que son puramente alumbradas desde el plano más personal y experimental del autor, sin más apoyo que su interés por el tema y las ganas de divulgarlo a las personas que cree que pueden necesitarlo. Ahí justo radica el problema o la circunstancia diferenciadora en este tipo de libros.
Aun habiendo un amplio espectro, mayoritariamente el lector tipo que aborda estos temas lo hace en momentos de búsqueda, crisis personal, desempleo, enfermedad, o cualquier otra situación anómala que lo mantiene en un nivel de sensibilidad y permeabilidad que le puede avocar a que no reflexione complejamente sobre el contenido que está consumiendo y, que por lógica, va a afectar o a condicionar su discurso y actuación posterior diaria en su entorno laboral y personal.
La responsabilidad del escritor nunca debe ser la de adaptar su contenido a la sensibilidad del lector potencial que lo lea, (aunque los tiempos parece que van ajustando los patrones de la corrección política y social. Es la censura auto-impuesta por el propio escritor o la censura social marcada por los medios de comunicación, redes sociales o grupos de presión). Sabiendo esto, al menos el autor debe ser consciente de que trata con material inflamable. Luego él ya verá como lo aplica o manipula.
“El amor que tú deseas” es una obra eminentemente personal, sobre las vivencias y experiencias vitales acaecidas al autor. El lenguaje del libro es sencillo, directo, apto para todos los públicos, con subrayados, entrecomillados y con frases en letra grande a modo de mandamientos para grabar a fuego en la mente del lector. El autor se enfoca en un relato personal acerca de sus experiencias de pareja pasadas y va creando su propio destino hasta llegar al feliz presente donde comenta una de sus máximas “PÍDELO Y SE TE DARÁ” … “entonces si realmente queremos el amor correspondido el primer paso sería pedirlo, así de sencillo“.  Según las palabras del autor “el 80% de lo que escribí se me cumplió y a día de hoy estoy disfrutando al 100% de lo que pedí hace 2 años.”
Ya será cuestión del lector dilucidar si las premisas que presenta Jhonatan Rodríguez Ferreira en el presente libro se adaptan a sus ideales, creencias, inquietudes o personalidades de cada uno y de si le otorgan validez y confianza a sus palabras, consejos para aplicar sus 16 pasos de superación y posicionamiento de la atracción en el amor.
El libro también es interactivo. El lector podrá mediante una cuenta de la red social Facebook adentrarse en sus secretos, mediante contenido adicional y una serie de regalos que se indican al final del último capítulo. (Incluida una sesión privada gratuita de 30 minutos para poder hablar con el autor directamente sobre las dudas o preguntas que le hayan podido surgir al lector con la presente obra. Sobre esto último no puedo comentar nada de momento, ya que no he hecho uso de este servicio).
Eso sí, por convicción personal, si me piden una opinión sincera sobre la recomendación de libros de “autoyuda” no tengo la menor duda que, así a vuelapluma, citar al menos tres: “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe, “David Copperfield” de Charles Dickens o “El conde de Montecristo” de Alejandro Dumas. Con ellos se entenderá perfectamente el concepto de la superación personal, el desamor, la pérdida, el reencuentro y el lugar que en el mundo nos corresponde a todos.
Si a alguien le ha conspirado alguna vez más el universo para conseguir lo que se proponía, ese ha sido sin duda a mi querido Robinson Crusoe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s